El Sour soñado de Felipe Marguiraut

12 agosto


Tuvimos el santo gusto de conversar con Felipe Marguiraut Saavedra, un extrovertido y alegre “asesor de bares”, como el mismo se auto define, y no es ninguna coincidencia que su simpatía, conocimiento y gentileza al hablar, es el resultado de sus 17 años de experiencia como bartender y 5 años dedicados a la asesoría en bares. Felipe nos cuenta que fue su pasión por la cocina, la que lo llevó a ganar terreno en el mundo de la coctelería, los bares, las preparaciones de tragos de etiqueta y los eventos, sumado a la atracción que le causa la interacción con las personas y/o clientes cuando se encuentra frente a ellos creando alguna preparación de autor o de la carta.

Felipe Marguiraut se considera un afortunado por lograr el sueño de trabajar en algo que realmente disfruta de corazón, y ese entusiasmo lo lleva a cabo con mucha maestría. Parte de la cual, logró incorporar en el pequeño bar “El Polluelo Amarillo” que estuvo ubicado en Providencia, Santiago, donde su dueño, según nos explica Felipe… “me dejó hacer todo lo que se me ocurrió, y esa libertad me dejó crecer mucho”.

Dentro de lo que conversamos con Felipe, abordamos el tema del pisco y sus derivados, donde por supuesto, nos interesa saber su opinión acerca de este mágico destilado, que en su opinión, después de la piscola es uno de los tragos más solicitado por los comensales y que además el pisco sour es un cóctel que se aprende a beber en casa, ya que por tradición es el aperitivo por excelencia de todos los papás.

Para ser tan fácil, realmente no sabemos mucho de este aperitivo, ya que aún en restoranes se encuentran malos sour. Acá nos preocupamos más del efecto que de disfrutarlo”, nos cuenta Felipe, quien además tuvo la suerte de trabajar en restorán peruano, dónde realmente se graduó en pisco sour. 

Ahí aprendí de piscos y de las diferencias de la procedencia de ambos destilados”. Y también tiene maravillosas anécdotas profesionales con expertos peruanos de los que realmente se tiene mucho que aprender en cómo tratar y manipular los insumos, para extraer el máximo de potencial en la coctelería sour. Sin duda, dedicaremos un capítulo especial al sour peruano.

Le preguntamos a Felipe cómo prepararía un pisco sour para un amigo y esto es lo que nos dijo, personalmente siempre que sea pisco de 40 grados; jugo de limón recién exprimido (limón sutil de preferencia) y un buen jarabe de goma especiada con canela, clavo de olor y cáscaras de fruta blanca”.


Cuál sería tu preparación soñada de pisco sour?

  • 3 medidas de pisco Chileno.
  • 1 medida de jugo de limón sutil recién exprimido.
  • 1 medida de jarabe de goma.


Consejo para preparar la goma

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar granulada.
  • 1 taza de agua.
  • 6 clavos de olor.
  • 1 ramita de canela del porte de dos uñas.

Preparación:

Poner todo en una olla, llevar a punto de hervor y apagar. Dejar enfriar y colar. Tomar la clara de un huevo y partirla en 6 trozos (como una pizza) ocupar una porción por sour. Batir en coctelera con abundante hielo, servir y agregar tres gotas de amargo de angostura; y para el toque maestro, apretar una cáscara de limón en el borde de la copa arrojando los aceites de la cáscara hacia el sour, para finalmente disfrutar.


Algún consejo?

Beba con moderación... es engañoso.

Seguir mirando

0 comentarios

Más Visto

Nuestro Compromiso

"Preparamos todo con gran dedicación, protocolo sanitario y el despacho lo hacemos nosotros para garantizar un producto de alto estándar y libre de Covid-19".

Popular